pintas en UNPRG
Pintas aparecieron en puertas y ventanas de tres facultades. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

En puertas y ventanas de tres facultades de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, aparecieron pintas con las siglas del Partido Comunista Peruano (PCP), además de imágenes con la hoz y martillo, y la frase “Keiko no va”.

"Pensamos que esto es un accionar de alguien que quiere aparentar que se está permitiendo el renacimiento de facciones políticas al interior de la universidad, porque los mensajes son incongruentes. El partido PCP y además con la hoz y martillo distorsionada, nos indican que no son los autores sino personas que quieren aparentar esto", precisó el asesor legal de esta casa de estudios, Gilberto Carrasco.

Hasta el lugar llegó la Policía Nacional para tomar las fotografías y realizar los informes para dar cuenta de lo sucedido al Ministerio Público a fin de iniciar con las investigaciones para dar con los responsables.

En tanto, los alumnos de las facultades de Física, Matemática y Biología, se mostraron sorprendidos por estas pintas que aparecieron esta mañana.

pintas
Aparecen pintas con las siglas del Partido Comunista Peruano (PCP). | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque
Sepa más: