Agente fue trasladado a la Sanidad y luego referido al hospital Regional de Lambayeque | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Bajo la modalidad de “marcas”, delincuentes asaltaron y balearon, esta tarde, a un agente policial, logrando apoderarse de 20 mil soles, que minutos antes había retirado de un banco de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.

El hecho ocurrió aproximadamente a 1:30 de la tarde, cuando el suboficial se desplazaba en una moto lineal, con un compañero de la institución, por la calle Buen Día de la urbanización Patazca.

Según el testigo del hecho, los marcas descendieron de una moto y trataron de reducir al policía, quien iba de civil. El agente, identificado como el SO3 Edward Rojas Altamirano de 26 años, trató de defenderse, pero recibió disparos en la pierna izquierda, hombro y brazo, quedando mal herido.

Tras esto, en una mototaxi, el policía fue trasladado hasta el hospital de la Sanidad, pero posteriormente fue referido hasta el hospital Regional de Lambayeque donde permanece internado.

El agente labora en la Comisaría del Norte. La Policía inició los operativos para dar con los asaltantes.

¿Qué opinas?