Se coloca la capa asfáltica, con maquinaria del Gobierno Regional de Lambayeque, en este último tramo de esta vía de interconexión con la zona altoandina de Inkawasi.
La Gerencia Regional de Infraestructura de Lambayeque, empezó con el asfaltado en los últimos dos kilómetros de la carretera Batangrande-Mayascón, en el distrito de Pítipo, provincia de Ferreñafe.
El titular del sector, Fidel Ortiz Zapata, informó que la obra registra un avance superior al 90 por ciento y de acuerdo al cronograma este proyecto de infraestructura vial sería recepcionada en diciembre.
Indicó que se coloca la capa asfáltica, con maquinaria del Gobierno Regional de Lambayeque, en este último tramo de esta vía de interconexión con la zona altoandina de Inkawasi.
Paralelamente a la pavimentación de los 15 kilómetros de esta carretera, los trabajadores avanzan con la construcción de tres puentes y canaletas para el sistema de drenaje pluvial, debido a que ya se han concluido alcantarillas, badenes y muros de contención.
Este proyecto beneficiará a la población de las localidades de Batangrande, El Papayo, Desaguadero, Motupillo, Comején, Jayanquillo, La Traposa, El Zapotal y Mayascón.
Comparte esta noticia