Lambayeque: Callanca principal productor de hortalizas en el norte

La producción en Callanca oscila entre 40 a 50 toneladas de hortalizas semanalmente, que sirve para abastecer al mercado de Lambayeque y otras regiones.
En Callanca se siembran lechuga, rabanito, zanahoria, beterraga, palta, culantro, entre otros productos. | Fuente: RPP/Yesenia Moreno | Fotógrafo: Referencial

El centro poblado de Callanca ubicado en el distrito chiclayano de Monsefú, región Lambayeque, se ha convertido en uno de los principales productores de hortalizas en el norte peruano.

El agricultor Segundo Guzmán Ballena, informó a RPP Noticias que semanalmente abastecen de lechuga, rabanito, zanahoria, beterraga, palta, culantro, entre otros productos, al mercado regional y nacional como Tarapoto, San Ignacio, Jaén, Cajamarca, Piura y Tumbes.

Precisó que la producción en esta localidad, oscila entre 40 a 50 toneladas de hortalizas semanales que sirve para abastecer al mercado de Lambayeque y otras regiones.

Guzmán Ballena, indicó que las personas que visiten Callanca, el mismo que actualmente se ha convertido en el pionero de la gastronomía norteña, podrán adquirir los productos al 60 o 70% menos que en los mercados.

¿Qué opinas?