Lambayeque es una tierra vistosa por sus casonas, museos, dulces y gastronomía que todos los años atrae a turistas.
La ciudad de Lambayeque celebró 195 años del primer grito libertario con un colorido pasacalle y una serie de actividades protocolares que contaron con las principales autoridades locales y distritales.
Las actividades iniciaron con la tradicional misa y Tedeum en la Iglesia San Pedro, donde participó el alcalde provincial, ingeniero Ricardo Velezomor Ruiz, su cuerpo de regidores y los alcaldes distritales de San José e Illimo.
Posteriormente se realizó el tradicional paseo de la bandera y la sesión solemne en el salón del palacio municipal, donde la autoridad edil hizo un mea culpa de su primer año de gestión y dijo que este año se hicieron pocas obras. Además, anunció que todos sus funcionarios pusieron su cargo a disposición y no se descarta cambios a inicios del año 2016.
El momento colorido lo pusieron los integrantes de la Cantata del Señor de Sipán, quienes desfilaron por la plaza de armas representando con la mística de la tradicional ciudad evocadora, cuna del museo Tumbas Reales de Sipán, icono de la cultura y el turismo en todo el Perú.
Lambayeque es además una tierra vistosa por sus casonas, museos, dulces y gastronomía que todos los años atrae a miles de turistas.
Comparte esta noticia