Policía capturó a Franklin Arroyo Serquen, uno de los principales distribuidores de esta mercadería. Allanó su vivienda en la ciudad que también era utilizada como almacén.
Agentes del Escuadrón Verde de la Policía Nacional lograron capturar a uno de los principales contrabandistas de cigarrillos que operan en la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque). Además, incautaron 175 mil unidades que estaban listas para ser distribuidas en los diferentes mercados locales.
Hasta la vivienda ubicada en la cuadra 14 de la avenida Luis González llegaron los agentes y encontraron a Franklin Arroyo Serquen (30), quien intentó escapar. Al momento de la intervención el hombre dio otro nombre; sin embargo, la Policía lo tenía plenamente identificado y reconocido como uno de los principales distribuidores de cigarrillos de contrabando en la ciudad.
Según las primeras investigaciones, parte de los productos ilegales de las marcas Golden Beach y Campeao provienen de Paraguay e ingresan al país a través de la frontera con Bolivia, mientras que otra parte de la mercadería era procedente de Ecuador y Colombia, y habrían ingresado a nuestro país por Tumbes.
Según Víctor Meza Gil, experto en investigación criminal y Jefe de Delitos de Alta Complejidad de ALTO- empresa dedicada a la prevención de mermas y pérdidas empresariales-, estas intervenciones revelan una importante relación de los puestos minoristas con las bandas criminales.
“Las organizaciones criminales dedicadas al contrabando y falsificación se respaldan en comerciantes minoristas y trabajadores independientes de diferentes países, como canal de venta para ingresar al mercado productos de contrabando, todos ellos de fácil transporte y comercialización al menudeo, que generan importantes ganancias en corto tiempo”, indicó.
Comparte esta noticia