Autoridades regionales denunciarán al congresista Jorge Pérez, por trasladar al hombre al hospital, a pesar de saber que no recibía pacientes. El parlamentario rechaza las acusaciones.
El paciente con COVID-19 que no fue atendido en el hospital temporal Augusto Salaverry falleció dos días después en el hospital Almanzor Aguinaga de Essalud de Chiclayo, informó el gerente regional de salud, Víctor Echendía.
La autoridad acusó al congresista Jorge Pérez de llevar al paciente al hospital, a pesar de saber que el hospital no podía atenderlo por falta de oxigeno, por ello denunciarán al parlamentario en la comisión de ética del Congreso.
En un video difundido en redes sociales, se observa al congresista Jorge Pérez con el paciente en la puerta del hospital. El hombre esperaba en una camioneta de serenazgo. Tenía 83% de saturación y necesitaba atención médica urgente.
Por su parte, el congresista Jorge Pérez lamentó la muerte del paciente y aclaró que él lo encontró en la puerta del hospital, cuando realizaba su labor de fiscalización.
Además, señaló que él mismo hizo las gestiones para que sea atendido en el hospital de EsSalud.
En un comunicado el Gobierno Regional informó que este hospital inaugurado el pasado 6 de julio por el presidente Martín Vizcarra, aún no puede atender a pacientes críticos por problemas en los flujos de oxigeno.
Las autoridades aseguran que en los próximos días se instalará una máquina para la producción de oxígeno que permita la atención de los pacientes.
Comparte esta noticia