El puente artesanal fue arrastrado debido al incremento del caudal como consecuencia de las lluvias y más de 2 000 mil ciudadanos han quedado aislados en el distrito de Oyotún (Lambayeque).
Más de 2 000 ciudadanos de los caseríos de Sorronto, La Compuerta, Campo Nuevo, Alumbral y San Luis, del distrito de Oyotún, región Lambayeque, se encuentran aislados luego de que el puente artesanal sea arrastrado por el incremento del caudal del rio Zaña, denunciaron los moradores de la zona.
El vecino Epifanio Llempen manifestó que el puente era el único acceso al distrito. Por ello, algunos ciudadanos intentan cruzar el río en cámaras de llantas para comprar sus alimentos o para acudir a sus campos agrícolas.
El ciudadano recordó que cada vez que se registran lluvias de moderada y fuerte intensidad, el puente de madera colapsa y deja a la población incomunicada.
La implementación de este acceso fue considerado en el Plan de Reconstrucción con Cambios; sin embargo, el Ministerio de Transportes y Comunciaciones (MTC) en el 2022 resolvió el contrato para la elaboración del expediente técnico.
Por eso, los ciudadanos reiteraron su pedido a las autoridades para la instalación de la nueva estructura que les permita transitar sin el temor de ser arrastrados por las aguas.
Encuentra cuerpo sin vida de menor
Efectivos policiales hallaron el cuerpo sin vida de la menor de 13 años que cayó por el puente de Ciudad Eten, y fue arrastrada por las aguas, así lo informó la Policía Nacional, quien precisó que el cuerpo fue divisado a la altura de la desembocadura del Rio Reque, en la jurisdicción del distrito de Ciudad Eten, en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque.
Según se informó tras casi 24 horas de búsqueda por cielo y tierra al fin lograron encontrar el cuerpo y de inmediato se procedió con su rescate para posteriormente trasladarlo hasta la morgue para las investigaciones.
Cómo se recuerda, la menor se encontraba jugando acompañada de otros amigos cuando cayó por el puente, siendo arrastrada por las aguas del rio Reque, cuyo caudal se ha incrementado a consecuencia de las lluvias.
Comparte esta noticia