El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Lambayeque también está reabasteciendo a los 11 almacenes de ayuda humanitaria instalados en los distritos de Mórrope, Chongoyape, Íllimo, Zaña, Ciudad Eten, Motupe, Oyotún, Pítipo, Incahuasi, Cañaris y Olmos.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Lambayeque entregó más de 75 toneladas de ayuda humanitaria a las municipalidades de esta región para instalar centros de aislamiento básicos y atender a las familias vulnerables por la COVID-19.
El jefe del COER, Henry Vásquez Limo, sostuvo que la logística fue empleada básicamente en la atención de la emergencia sanitaria, sobre todo en localidades donde creció el número de contagios y fallecidos por la enfermedad. Además, se reabasteció los almacenes de ayuda humanitaria de algunas localidades.
Detalló que en el reporte de bienes entregados de enero a junio figura un total de 1 557 camas plegables, 1 827 colchones de espuma, 1 681 frazadas, 233 colchas, 132 sábanas y 482 carpas.
Además de 2 606 calaminas, 421 planchas de tripley, 173 baldes de plástico (15 y 20 litros), 530 bidones de plástico de 136 litros, 10 carretillas de metal, 10 machetes, 40 palas; así como 25 tanques de agua de 1 100 litros.
Asimismo, se hizo entrega de cocinas y menaje para ayuda humanitaria a personas que sufrieron pérdidas a causa de incendios y otras emergencias que fueron reportadas por las oficinas de los municipios.
Almacenes abastecidos
De la misma manera se viene reabasteciendo a los 11 almacenes de ayuda humanitaria instalados en los distritos de Mórrope, Chongoyape, Íllimo, Zaña, Ciudad Eten, Motupe, Oyotún, Pítipo, Incahuasi, Cañaris y Olmos.
Comparte esta noticia