Buscar

Lambayeque: colocan ovitrampas en cinco distritos para prevenir dengue

Piden la colaboración de la población para la colocación de los depósitos en los inmuebles
Piden la colaboración de la población para la colocación de los depósitos en los inmuebles | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Personal de salud, colocaron trampas en las viviendas de las localidades de Motupe, Salas, Pucalá, Batangrande y Tumán.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En cinco distritos de la región Lambayeque se colocaron ovitrampas, con el fin de reducir la presencia del mosquito transmisor del dengue.

El responsable de la Estrategia Sanitaria de Enfermedades Metaxénicas de la Gerencia Regional de Salud, Halder Isla Peche, precisó que las trampas se colocaron en las viviendas de las localidades de Motupe, Salas, Pucalá, Batangrande y Tumán, donde se lograron atrapar cuatro mil huevos del vector.

En los distritos de Íllimo, Pacora y Jayanca, el personal de salud también colocará los depósitos en los inmuebles para atrapar al vector.

Cabe recordar, que en la región Lambayeque se presentaron hasta el momento 741 casos confirmados de dengue, cifra que se quintuplicó con relación al año pasado.
 

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA