Mujer se negó a reducir el tamaño de su puesto, con cuchillo y machete en mano se enfrentó a los fiscalizadores durante operativo de reordenamiento en mercado de Atusparias. Subgerente de Fiscalización denunciará a la comerciante informal por agresión y amenazas.
Una comerciante ambulante intentó matarse para evitar que la desalojen del exterior del mercado de Atusparias, en el distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, durante un operativo realizado por la municipalidad de esta localidad.
Un video muestra a los fiscalizadores intentando incautar una mesa y enseres de un puesto de venta de chicharrón, de la hija de una vendedora de pollos en el pasaje Augusto B. Leguía, en el sector de Atusparias.
La mujer, con cuchillo y machete en mano, empezó a gritar que no se irían del lugar y que su hija seguiría vendiendo, pese a estar prohibido. Incluso se observa un forcejeo con un agente de serenazgo que al tener un escudo no resultó herido por los cuchillos.
A los pocos segundos la mujer amenazó a las autoridades con matarse si intentaban desalojarla de ese lugar. Uno de los cuchillos lo colocó en su abdomen mientras gritaba: “Me mato, se llevan, me mato”. De inmediato su hija y otros comerciantes la cogieron de los brazos para evitar que se lastime.
Al respecto, el subgerente encargado de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, Arturo Huancas Vejarano, indicó que se busca ordenar a los comerciantes ambulantes en las veredas del mercado, a fin de permitir que vendan sus productos respetando la distancia de un metro cuadrado por ambulante. Pero la mujer se rehusó a acatar dicha disposición.
"Casi al terminar el operativo, le pedimos a esta señora que reduzca su espacio porque su puesto de venta de carnes tenía dos metros y medio de largo. Era la única que no quería ordenarse. Por eso decidimos retirarla, pero se puso prepotente y nos amenazó con los cuchillos y un machete”, dijo.
Además, indicó que pidieron apoyo a la comisaría del sector, para que constate la escena e identifique a la señora.
El funcionario aseguró que hoy acudirá a la comisaría de Atusparias para denunciarla por agredir a los agentes municipales y también por haberlos amenazado.
Comparte esta noticia