Lambayeque: Corte Superior de Justicia celebra aniversario

Con distintas actividades, la Corte Superior de Justicia de Lambayeque celebra hoy sus 97 años de vida Institucional.
Los magistrados temprano de la Misa Te Deum que se realizó en la Iglesia Santa María Catedral de Chiclayo. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

Con distintas actividades, la Corte Superior de Justicia de Lambayeque celebra hoy sus 97 años de vida Institucional. Los magistrados participaron temprano de la Misa Te Deum que se realizó en la Iglesia Santa María Catedral de Chiclayo.

Durante la homilía, el reverendo padre Ricardo Guerrero, pidió a los magistrados renovar su fe y seguir luchando por la justicia, trabajando con honestidad y siempre en la búsqueda de la verdad.

A esta celebración litúrgica solo asistió el prefecto regional de Lambayeque, Rafael Aita Campodónico; el presidente de la Corte lambayecana, Aldo Zapata y el jefe de la Región Policial, Rubén Jerí así como jueces, trabajadores, auxiliares jurisdiccionales y administrativos.

En tanto, al mediodía se desarrolló la sesión solemne en el Colegio de Abogados de Chiclayo. El titular de la Corte Superior de Justicia, Aldo Zapata efectuó un balance general de su gestión y además se hizo un reconocimiento a los ex magistrados del Tribunal Constitucional.

También en la ceremonia se reconoció por sus 40 años de servicio a la institución a María Rosa Miranda Bautista y Juan Alberto Salazar Quesquén.

¿Qué opinas?