Se encuentran hacinados, tienen problemas con el sistema eléctrico, carecen de señalización y rutas de evacuación, entre otras deficiencias, que ponen en riesgo la vida de las personas.
Los más de 50 mercados de Lambayeque, que son administrados por los municipios locales, no reúnen los estándares mínimos de seguridad, así lo precisó el jefe de la oficina regional del Instituto Nacional de Defensa Civil, Agustín Basauri.
Detalló que los centros de abastos de los 38 distritos se encuentran hacinados, tienen problemas con el sistema eléctrico, carecen de señalización y rutas de evacuación, entre otras deficiencias, que ponen en riesgo la vida de las personas.
“De acuerdo al diagnóstico, ninguno de los 54 mercados de la región cumple con los estándares de seguridad y eso es preocupante, pues no queremos que suceda hechos similares a los ocurridos en Piura (…) De existir alguna emergencia, la responsabilidad directa recaería en los alcaldes, pues los municipios administran estos recintos”, expresó.
No obstante, el funcionario demandó a las autoridades locales coordinar e implementar las medidas de seguridad correspondiente y así evitar hechos que lamentar, principalmente en los mercados Modelo y Moshoqueque que albergan a miles de vendedores y compradores.
Comparte esta noticia