Viajaron más de cinco horas desde la zona andina de Corral de Piedra en Salas, gastaron más de 900 soles en transporte y al final les dijeron que el partido se había suspendido.
Los docentes y padres de familia del colegio N°10077 del colegio Corral de Piedra de la zona andina de Salas (región Lambayeque), denunciaron un acto de discriminación a la selección de futbol del colegio, integrado por niñas en polleras que iban a disputar un encuentro más de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales.
El profesor del colegio, Daniel Cajo Sánchez, contó que las niñas salieron desde muy temprano desde su colegio ubicado a más de mil 700 metros sobre el nivel del mar y al llegar al distrito de Motupe, después de cuatro horas de camino, los delegados de la Ugel de Lambayeque, les comunicaron que el partido había sido suspendido de manera repentina, generando enorme malestar entre las autoridades que acompañaban a las talentosas jovencitas que integran esta selección.
“Ya se había programado el partid para hoy a la 1:30 de la tarde, pero no entendemos porque nos llaman y nos dicen que todo se ha suspendido, estamos gastando 900 soles de la movilidad que nos ha traído y que con tanto esfuerzo hemos contratado, es injusto porque nos discriminan, porque hay preferencias, pedimos una explicación”, contó el docente.
Los profesores lamentaron esta situación porque esta selección de futbol de adolescentes con polleras ha ganado hasta el momento más de siete partidos, para llegar a esta instancia del torneo, sin embargo no entienden porque en esta fase, les impiden seguir participando.
“Nos dicen que juguemos otra vez con el Porvenir de Olmos, pero ellos ya fueron a Corral de Piedra y no quisieron jugar, por falta de árbitro y ya los delegados de la Ugel dijeron que ganamos, no queremos pensar que haya favoritismos”, agregó.
Cabe precisar que esta es la primera vez que una selección de la zona andina avanza hasta esta instancia de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales.
Comparte esta noticia