Jefe del Coer afirma que todos los alcaldes fueron avisados y que se encuentran monitoreando el incremento del caudal de los rios.
La región Lambayeque también se mantiene en alerta ante la advertencia del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y la ocurrencias de lluvias que se prevee para la zona norte del país.
En un comunicado oficial, Senamhi advierte que entre el 19 y 22 de enero se presentaran lluvias moderadas en Tumbes, Piura y Cajamarca, pero a ellos se extiende la alerta para las regiones de Lambayeque y La Libertad.
Carlos Balarezo Mesones, jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) afirma que todos los alcaldes fueron notificados y que la institución que dirige se encuentra en alerta durante las 24 horas.
“Si bien las lluvias se presentarán en Cajamarca y Piura, las zonas fronterizas, como Olmos, Motupe, Salas, y la zona altoandina de la región se encuentran en alerta, además debemos guardar cautela por el posible incremento del caudal de los ríos”, refirió Balarezo Mesones.
Comparte esta noticia