Intervención se decidió en el último GORE y deja sin efecto a la Junta de Accionistas y Directorio de la empresa.
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, anunció que a partir del próximo 15 de junio en la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (EPSEL), se implementará el Régimen de Apoyo Transitorio (RAT), dejando así, sin efecto a la Junta de Accionistas y Directorio.
“EPSEL es una empresa deficiente y con serios problemas”, aseveró el titular del sector, señalando que el RAT es una oportunidad para mejorar el servicio y dar sostenibilidad a la empresa.
“No podemos recibir como respuesta de parte del prestador de los servicios de agua y desagüe: no tenemos plata por eso no pudimos hacer el mantenimiento, esa no puede ser la realidad”.
Con relación al mecanismo que se empleará, Trujillo Mori, fue claro en indicar que será el ministerio el que tome las riendas a través del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) para la contratación de nuevos directores, gerentes; ya que se suspenderán las facultades de la Junta Empresarial que la integran 26 alcaldes de Lambayeque, se subroga al Directorio y se deja sin efecto a la Gerencia General.
Comparte esta noticia