Lambayeque y Ferreñafe son las localidades con menos casos de violencia.
En este primer trimestre del año 2018 se han reportado un total de 477 denuncias por violencia psicológica, física, sexual y patrimonial en toda la región Lambayeque, según las denuncias recogidas por los cuatro Centros de Emergencia Mujer (CEM).
La estadística revela que en el caso de agresiones físicas, la cifra alcanza a 190 mujeres que fueron golpeadas por sus parejas, de estas 162 corresponden a mujeres entre 18 y 59 años.
Mientras que en el caso de violencia sexual, hasta el momento se han denunciado 34 casos de abusos, de las cuales 22 corresponden a niñas menores de 17 años.
Los especialistas del Ministerio de la Mujer estiman que en comparación con el año pasado, las cifras incrementaron relativamente un 10%. La ola de violencia, en sus diferentes modalidades, se registra con mayor frecuencia en el distrito de José Leonardo Ortiz, donde en estos tres primeros meses han alcanzado los 284 casos.
Hombres víctimas de violencia
Los hombres no se quedan atrás. Aunque en menor proporción, a la fecha se han reportado 19 casos de violencia física contra varones, en su mayoría a menores de 17 años.
Distritos con menos casos
Hay que resaltar que en este primer trimestre, los distritos que menos casos de violencia registran son Ferreñafe y Lambayeque, ambas localidades solo acumularon 38 cada una, siendo la violencia psicológica la que más prevalece en la población.
Comparte esta noticia