Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Historias con niños
EP 33 • 41:58
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Puerto de Chancay entre los riesgos para la seguridad hemisférica, dice profesor del Colegio de Guerra del Ejercito de EE.UU.
EP 1862 • 17:29
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Miércoles 3 de agosto | (San Gregorio Magno) - "Al ponerse el sol, los que tenían enfermos con el mal que fuese, se los llevaban; y él, poniendo las manos sobre cada uno, los iba curando"
EP 1067 • 12:10

Lambayeque es uno de los distritos fiscales donde más casos de corrupción se investigan

15 ex alcaldes y ex funcionarios han sido enviados al penal por corrupción
15 ex alcaldes y ex funcionarios han sido enviados al penal por corrupción | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Carga por delitos de corrupción es grande en la región, de acuerdo a información de la presidenta de la Junta de Fiscales de la región,

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Después de Lima la región Lambayeque concentra la mayor cantidad de casos por corrupción a nivel nacional. Hasta el momento se han logrado 26 sentencias condenatorias contra ex alcaldes y funcionarios por delitos contra la administración pública.

La Presidenta de la Junta de Fiscales de Lambayeque, Doctora Mariana Vásquez Zagaceta sostuvo que la carga en estos casos ha aumentado enormemente y hasta la fecha han ingresado mil 295 casos, de los cuales aún 526 aún se encuentran en trámite.

“Después de Lima creo que debemos ser una de las regiones con más procesos sobre corrupción. La carga es grande por eso hemos aumentado ocho asistentes más a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, para dar más celeridad a este despacho”, expresó.

Detalló también que se han obtenido hasta el momento 15 prisiones preventivas contra alcaldes y exfuncionarios por los delitos de peculado, colusión, concusión, cohecho, malversación de fondos. Asimismo un promedio de 15 funcionarios se encuentran prófugos de la justicia con orden de captura.

Caso emblemáticos. Entre las investigaciones más emblemáticas que realiza la fiscalía anticorrupción figuran “las asignaciones de la universidad nacional Pedro Ruiz Gallo”, “Las tesis en paquete de la universidad Pedro Ruiz Gallo”, “Cero corrupción de San Ignacio”, “Municipalidad de San Jose de Lourdes, “Los reyes de la carretera del distrito de Pimpingos”, “Los proveedores dorados de la municipalidad de Lambayeque”, entre otras.


Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA