Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Lambayeque: Helicóptero rescata pobladores aislados del distrito de Jayanca

Ayuda aérea al distrito de Jayanca fue pedida a través de RPP Noticioas
Ayuda aérea al distrito de Jayanca fue pedida a través de RPP Noticioas | Fuente: RPP Noticias Rosario Coronado | Fotógrafo: cortesia / Rogger Ñopo

Ministerio de Defensa respondió ha llamado de ayuda hecho por RPP Noticias

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Casi de inmediato fue atendido el pedido de ayuda que hicieran pobladores de los caseríos del distrito de Jayanca en Lambayeque a través de RPP Noticias, quienes se encontraban aislados luego de salvarse de la inundación que arrasó los caseríos los Pampa de Lino y Víctor Raúl.

El helicóptero de la Policía Nacional del Perú llegó desde la región Piura hasta el distrito lambayecano donde rescató a un primer grupo conformado por 20 personas de diferentes edades, quienes fueron trasladados hasta la zona urbana de Jayanca donde permanecerán en albergues temporales.

 


Helicóptero PNP también realizó inspección ocular de situación en Lambayeque
Helicóptero PNP también realizó inspección ocular de situación en Lambayeque | Fuente: RPP Noticias Rosario Coronado | Fotógrafo: cortesía / Rogger Ñopo

Este vuelo, también sirvió para realizar una inspección ocular de la situación crítica por la que atraviesa la región afectada por las lluvias; estuvo presente el gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, quien, como se sabe viajo a Piura para gestionar ayuda durante la sesión descentralizada de Concejo de Ministro que se desarrolla esta región.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA