Baños químicos permitirán mejorar la calidad de vida de las mil 288 personas que actualmente se encuentran como damnificados
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) instaló un total de 68 baños químicos en los albergues donde actualmente viven un total de 316 familias, que resultaron damnificadas a consecuencia de las lluvias, desbordes e inundaciones que azotaron a la región Lambayeque.
Según se detalló siete baños fueron colocados en el estadio Carlos Castañeda Iparraguirre de José Leonardo Ortiz, cinco en el albergue del Ex Camal Municipal del distrito de Illimo, mientras que en el distrito de Pacora se ubicaron 03 sanitarios portátiles. Para este miércoles se ha previsto trasladar los baños a los albergues de Jayanca, Motupe y Salas.
Estos baños químicos permitirán mejorar la calidad de vida de las mil 288 personas que viven en refugios entre los que figuran: 659 mujeres; 448 niños y adolescentes en edad escolar; 168 niños menores de 3 años; 105 adultos mayores de 60 años, 27 personas con discapacidad, y 21 madres gestantes.
También la Contraloría General de la República donó 18 cocinas semi industriales, que serán entregadas a las mujeres más humildes como un homenaje a las mujeres por el Día de la Madre
Comparte esta noticia