En la localidad de Lanchaco Bajo, se realizaron toma de muestras a una madre e hija de la misma familia. Los resultados arrojaron negativos para peste bubónica.
La Gerencia Regional de Salud Lambayeque, viene realizando una labor de vigilancia epidemiológica en las zonas de riesgo del distrito de Salas para la prevención y control de la peste bubónica.
Al respecto, un equipo técnico de esta entidad se ha desplazado hasta las localidades de Penachí y Lanchaco Bajo, el mismo que está integrado por la Dra Dafne Moreno Paico, jefa de Epidemiología; el biólogo Halder Isla Peche, responsable de la estrategia sanitaria de zoonosis, así como profesionales del laboratorio referencial regional y de promoción de la salud.
Precisamente, en la localidad de Lanchaco Bajo, se realizaron toma de muestras (sangre total y suero) a una madre e hija de la misma familia. Los resultados arrojaron negativos para peste bubónica.
Como parte de los trabajos de vigilancia, se realiza el espolvoreo de las viviendas en las zonas de riesgo. Además, a los pobladores se les viene indicando que de observar la muerte de roedores ya sea en los caminos por donde diariamente transitan o en sus chacras, deben comunicar inmediatamente al establecimiento de salud más cercano.
Comparte esta noticia