La Policía Nacional informó que el sujeto abusaba desde hace ocho años de su propia hija, quien actualmente ya tiene 17.
La Policía detuvo a un ciudadano de 34 años acusado de violar a su propia hija de 17 años, en su vivienda del distrito de Pueblo Nuevo, en Ferreñafe. Así lo confirmó el jefe de la II Macroregión Policial Lambayeque, Marlon Anticona.
La autoridad policial indicó que fue un niño de 11 años, hermano de la víctima, quien dio aviso a su madre de haber encontrado a su papá con su hermana en una habitación.
Ante esta situación, la madre de la menor avisó a la Policía. Tras rendir su declaración, la menor indicó que estos abusos habrían ocurrido desde los ocho años.
El general Anticona señaló que la menor indicó haber vivido amenazada por su padre, quien no solo había abusado de ella en su vivienda, sino también a la altura del fundo Santisteban, cuando este la llevaba en su moto lineal a dejarla entre los cruces de la carretera Punto Cuatro y Lambayeque para que tome los buses que la llevaban a la universidad donde estudiaba.
Prisión preventiva para presunto violador
El juez Nicolás Inoñán Ventura, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Ricardo Reto Timaná, acusado de violar a una joven con Síndrome de Down en el pueblo joven Diego Ferré, en Chiclayo.
La prima de la víctima saludó este fallo e indicó que la joven había reconocido plenamente a su agresor, quien según su relato la interceptó el domingo cuando iba a comprar a una bodega y la llevó a la fuerza a su cuarto donde ocurrieron los hechos. Reto Timaná era su vecino.
“Es un alivio en realidad. Esto recién inicia porque todavía se viene el tema de la investigación, del proceso en sí, pero nos sentimos aliviados porque él va a tener que seguir ese proceso dentro, donde le corresponde. Es un alivio para nosotros muy aparte que ahorita nos tenemos que enfocar en la recuperación de nuestro familiar”, declaró a RPP.
En la víspera, la joven había pasado por el examen de la Cámara Gesell así como del médico legista, donde se determinó que, efectivamente, había sido ultrajada.
Te recomendamos
Comparte esta noticia