Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP213 | INFORMES | Senado 2026: así elegiremos a los 60 senadores de la nueva cámara del Congreso bicameral
EP 213 • 03:53
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 8 de agosto | (Natividad de María) - "Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo"
EP 1072 • 12:50
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

Lambayeque: dos recién nacidos se contagiaron de dengue a través de la placenta

Gerente regional de Salud de Lambayeque informó, además, que en la región se han reportado 57 fallecidos por dengue hasta la fecha.
Gerente regional de Salud de Lambayeque informó, además, que en la región se han reportado 57 fallecidos por dengue hasta la fecha. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Andina / Foto referencial

El gerente regional de Salud de Lambayeque indicó que uno de los bebés contagiado de dengue ya fue dado de alta, mientras que la otra permanece estable en el Hospital Las Mercedes de Chiclayo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:32

Dos bebés nacieron con dengue tras contagiarse a través de la placenta de sus madres, quienes se encontraban infectadas con esta enfermedad viral transmitida por mosquitos.

Así lo dio a conocer Eduardo Vergara, gerente regional de Salud de Lambayeque, quien precisó que el hecho se registró en el Hospital Las Mercedes de Chiclayo

"El problema está en la transmisión vertical de la gestante con dengue, en la última semana le pasa (la enfermedad) directamente a través de la placenta al niño", explicó el funcionario. 

Lambayeque: dos recién nacidos se contagiaron de dengue a través de la placenta | Fuente: RPP

Situación del dengue en Lambayeque

Asimismo, aclaró que uno de los menores, que nació hace unas semanas, ya fue dado de alta, mientras que una bebé de nueve días de nacida permanece estable en el centro de salud.   

Dijo, además, que en la región Lambayeque, a la fecha, se han reportado 57 fallecidos por dengue

En tanto, el número de casos confirmados por esta enfermedad ascendieron a 10 863, mientras que 165 ciudadanos se encuentran hospitalizados y de ellos, 80 están con dengue grave.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA