La campaña implica charlas de orientación en las instituciones educativas, marchas de sensibilización en los 38 distritos de esta región, operativos, entre otras acciones.
Ante la cercanía de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, se lanzó hoy, viernes 13 de noviembre, la campaña contra el uso indebido de material pirotécnico en la región Lambayeque, que busca prevenir accidentes por la manipulación de estos artefactos.
La acción está cargo de representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), Policía Nacional y Ministerio Público, con el fin de prevenir accidentes antes, durante y después de las fiestas navideñas.
La campaña que se inició hoy viernes, implica charlas de orientación en las instituciones educativas, marchas de sensibilización en los 38 distritos de esta región norteña, operativos conjuntos encabezados por la Policía Nacional, entre otras acciones.
Las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) fue el escenario del lanzamiento de dicha campaña.
Mientras tanto, en su exposición el representante de Indeci, Marco Yarlaque, precisó que de acuerdo a Ley, tanto fabricar, importar, depositar, transportar y comercializar artefactos pirotécnicos, las personas que no cuentan con autorización pueden recibir una pena de 4 hasta 8 años de cárcel.
Comparte esta noticia