Fieles seguidores esperan inciar la festividad respectiva.
La comisión central de la “Santísima Cruz de Chalpón de Olmos” informó que culminaron con los trabajos de restauración del sagrado madero, labor que estuvo a cargo de especialistas ebanistas de la región Lambayeque.
Con la finalidad de que la patrona espiritual de los católicos olmanos, quede totalmente restaurada, se contrató al reconocido ebanista lambayecano Segundo Quispe Manayay, quien tras varias semanas, de labor concluyó óptimamente lo encomendado.
Así también se contrató a un joyero para la limpieza de las joyas que se encuentran en el madero. Quispe Manayay, precisó que el proceso del trabajo a la que fue sometida la Cruz de Chalpón fue arduo, pues se tuvo que recopilar fotografías del estado original del Sagrado Madero, así como de los datos de detalles específicos de los daños ocasionados por el paso del tiempo. Se retiró las joyas del madero con especificaciones de ubicación, se hizo la limpieza del madero de la Cruz.
“También se le hizo un tratamiento antimicrobiano, tratamiento anti carcoma, reparación de daños físicos, tratamiento preventivo a daños en el futuro, instalación de joyas debidamente tratadas, con clavo de acero inoxidable o plata”, detalló el ebanista.
Comparte esta noticia