Usuarios que llegaron al hospital Las Mercedes de la ciudad de Chiclayo precisaron que no estaban enterados del paro que habían programado los galenos.
Gran malestar e incomodidad ha generado en los pacientes el paro de los médicos del Ministerio de Salud (Minsa) de la región Lambayeque convocado para hoy y mañana 20 de abril.
Tal es el caso del hospital Las Mercedes de Chiclayo, lugar hasta donde llegaron reporteros de RPP Noticias y constataron el malestar de los pacientes quienes se encontraban en los pasillos del nosocomio a la espera de sus citas y tras la paralización se tuvieron que regresar a casa por la falta de atención.
Uno de los ciudadanos precisó que no estaban enterados del paro que habían programado los galenos. "La medida perjudica a los pacientes con las enfermedades que tenemos. Yo estoy en trámite para operación y no hay camas", manifestó.
En el hospital Las Mercedes, unos 60 médicos se reúnen en la pérgola del nosocomio para realizar una protesta en las próximas horas.
Cabe indicar que la medida tiene como fin exigir al Gobierno Central y Ministerio de Salud, el cumplimiento del acta de acuerdos suscrita en el año 2013, relacionada con el incremento de remuneraciones, nombramiento, aumento de bonificaciones, entre otros puntos.
Comparte esta noticia