Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Lambayeque: Más de 300 personas se movilizaron en primer día de vuelos aéreos en Chiclayo

Después de cien días abrió sus puertas nuevamente el aeropuerto de Chiclayo.
Después de cien días abrió sus puertas nuevamente el aeropuerto de Chiclayo. | Fuente: RPP Noticias

Después de cien días el aeropuerto de Chiclayo nuevamente volvió a operar. La mayor cantidad de personas que viajó firmó una declaración jurada donde indica no tener síntomas de la COVID-19

En el primer día habilitado para el reinicio de los vuelos aéreos, más de 300 pasajeros se movilizaron en el aeropuerto José Quiñonez Gonzáles de Chiclayo, región Lambayeque.

El jefe de la Segunda Macro Región Policial, general PNP Luis Vera Llerena, manifestó que más de 50 policías apoyaron las labores al interior y exterior del aeropuerto para que se cumpla con el distanciamiento social y todos los protocolos de salubridad.

“Este operativo ha sido coordinado con funcionarios del aeropuerto para atender a todos los pasajeros que han sido 170 que han viajado y se ha recibido 145 pasajeros que llegaron procedentes de Lima en un vuelo de las nueve de la mañana. No se ha registrado ningún inconveniente y se han tomado todas las precauciones debidas”, expresó.

El jefe policial precisó que por ahora solo se ha programado un solo vuelo diario de la empresa Latam. Y en el primer día ningún pasajero se quedó sin viajar. Todos cumplieron con las medidas de bioseguridad.

“Todos los días vamos a tener este contingente policial para seguir cumpliendo con los protocolos en este espacio”, agregó.

Salida de Buses

También dijo que a partir de este jueves se realizará una serie de operativos para verificar la salida de buses de servicio interprovincial. En coordinación con las autoridades de Sutrán se desplazará planes operativos en cada terminal para verificar que se cumplan las medidas de bioseguridad.

Recibimientos emotivos

La mayor cantidad de personas que viajó firmó una declaración jurada donde indica no tener síntomas de la COVID-19 para poder viajar a distintas partes del país, especialmente por motivos de trabajo.

Con el fin de no superar el aforo, las personas que esperaban a familiares fueron retiradas del terminal aéreo. Algunas llevaron flores y carteles para recibir a quienes no ven desde el inicio de la cuarentena.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA