Después de cien días abrió sus puertas nuevamente el aeropuerto de Chiclayo.
Después de cien días abrió sus puertas nuevamente el aeropuerto de Chiclayo. | Fuente: RPP Noticias

En el primer día habilitado para el reinicio de los vuelos aéreos, más de 300 pasajeros se movilizaron en el aeropuerto José Quiñonez Gonzáles de Chiclayo, región Lambayeque.

El jefe de la Segunda Macro Región Policial, general PNP Luis Vera Llerena, manifestó que más de 50 policías apoyaron las labores al interior y exterior del aeropuerto para que se cumpla con el distanciamiento social y todos los protocolos de salubridad.

“Este operativo ha sido coordinado con funcionarios del aeropuerto para atender a todos los pasajeros que han sido 170 que han viajado y se ha recibido 145 pasajeros que llegaron procedentes de Lima en un vuelo de las nueve de la mañana. No se ha registrado ningún inconveniente y se han tomado todas las precauciones debidas”, expresó.

El jefe policial precisó que por ahora solo se ha programado un solo vuelo diario de la empresa Latam. Y en el primer día ningún pasajero se quedó sin viajar. Todos cumplieron con las medidas de bioseguridad.

“Todos los días vamos a tener este contingente policial para seguir cumpliendo con los protocolos en este espacio”, agregó.

Salida de Buses

También dijo que a partir de este jueves se realizará una serie de operativos para verificar la salida de buses de servicio interprovincial. En coordinación con las autoridades de Sutrán se desplazará planes operativos en cada terminal para verificar que se cumplan las medidas de bioseguridad.

Recibimientos emotivos

La mayor cantidad de personas que viajó firmó una declaración jurada donde indica no tener síntomas de la COVID-19 para poder viajar a distintas partes del país, especialmente por motivos de trabajo.

Con el fin de no superar el aforo, las personas que esperaban a familiares fueron retiradas del terminal aéreo. Algunas llevaron flores y carteles para recibir a quienes no ven desde el inicio de la cuarentena.