Pacientes estuvieron internados en el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud. Familiares llegaron hasta el hospital para recibirlos con globos y emotivos mensajes.
Un médico y un policía de 80 años vencieron a la COVID-19 luego de estar internados en el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud de Chiclayo, región Lambayeque.
El primero en salir fue un agente policial en situación de retiro de 80 años, quien permaneció 30 días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
“Estoy muy feliz, porque mi padre al fin puede regresar a casa. He visto su lucha constante por vivir y también el esfuerzo de médicos y enfermeras, que han sido clave para su recuperación”, expresó su hija, quien lo esperaba ansiosa.
Asimismo, quien también recibió el alta médica fue el doctor Dante Guerrero Carrillo de 43 años, quien se contagió en plena emergencia sanitaria.
“No sé en qué momento me contagié. Solo que tengo las fuerzas para recuperarme y volver al servicio de mis pacientes. Si bien, tengo todavía fatiga, sé que con el paso de los días mi recuperación será al 100%”, manifestó antes de salir de la sala.
Los especialistas también despidieron a un ciudadano de 63 años, quien presentó síntomas sin haber advertido que se contagió.
La Red Asistencial Lambayeque de EsSalud informó que, a la fecha, 1 244 lambayecanos han logrado recuperarse.
“Compartir estas alegrías con nuestros pacientes y sus familiares es un gran estímulo para todo el personal de salud, pues es una clara muestra que sí se puede ganar la guerra cuando se acude a tiempo a un hospital”, explicó el jefe de la Unidad de Aislamiento Hospitalario COVID-19 del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, doctor Julio Cossio Chafloque.
Comparte esta noticia