Lambayeque: más de 500 funcionarios denunciados por corrupción

Funcionarios investigados por corrupción generaron un perjuicio económico superior a los 500 millones de soles.
Contralor General de la República reveló cuantos funcionarios son investigados por corrupción | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

En su visita a la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, el Contralor General de la República, Edgar Alarcón, informó que actualmente se investiga a un total de 574 funcionarios denunciados por delitos contra la administración pública que generaron desde el año 2014 a la fecha un perjuicio económico de 500 millones de soles.

“Desde el 2104 hasta ahora hay más de 570 funcionarios denunciados por actos de corrupción, que habrían generado un perjuicio por encima de los 500 millones de soles solo en Lambayeque” indicó.

Según se detalló solo este año se realizaron 100 acciones de control y 78 auditorías a municipios como: Chiclayo, Lambayeque, Ferreñafe, Ciudad Eten, Tumán, Salas, Olmos, José Leonardo Ortiz. Además al Gobierno regional, Universidad Pedro Ruiz Gallo, Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (Epsel), Centro de Gestión Tributaria y Sociedad de Beneficencia de Chiclayo.

Así mismo se informó que hasta la fecha se han procesado 358 funcionarios de la administración pública por diferentes irregularidades en el ejercicio de sus funciones en la administración pública.

Caso “Limpios de la corrupción”. En el caso de la investigación contra “Los Limpios de la corrupción” detalló que se han realizado 33 auditorías de las cuales 16 informes ya han sido derivados al Ministerio Público y se espera que se vayan cerrando en el transcurso de los próximos dos meses.

Estas declaraciones las brindó durante la Audiencia Pública del distrito de José Leonardo Ortiz, donde se abordó problemáticas locales, para la evaluar la declaratoria de emergencia en la localidad.

¿Qué opinas?