Lambayeque: el 30 % de niños fueron atendidos por cuadros de epilepsia

Recomiendan que ante la mínima sospecha de una convulsión los padres deben acudir con su hijo al centro hospitalario.
Las crisis epilépticas pueden aparecer desde recién nacido, indica neuropediatra. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Alex Carpena

De aproximadamente mil 500 niños atendidos en el servicio de Neuropediatría del Hospital Regional de Lambayeque, el 30 % sufrieron de cuadros de epilepsia, así informó la jefa de esta área, doctora Carla León Alcántara.

La neuropediatra manifestó que las crisis epilépticas pueden aparecer prematuramente es decir desde recién nacido, o en la edad infantil y adolescencia. Por ello, indicó que a la mínima sospecha de una convulsión los padres deben acudir con su hijo al centro hospitalario.

Entre las formas de cómo detectar un cuadro epiléptico o convulsivo, la especialista precisó que el niño presenta una actitud diferente, mirada fija, postura del cuerpo rígida, pérdida del estado de conciencia, entre otros síntomas.

Señaló que la enfermedad si es detectada a tiempo puede ser superada.“El mayor porcentaje de niños con diagnóstico de epilepsia en la infancia es tratable. Por eso a la sospecha de una convulsión, el niño debe ser llevado al hospital con una expectativa de tratamiento exitoso, la mayor parte de los casos”, finalizó.

¿Qué opinas?