Asimismo, reducir al 20 % la anemia y en un 85 % el acceso a la educación, según informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) en Lambayeque.
La coordinadora de enlace del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) en Lambayeque, Miriam Morán Gómez, informó que la meta para este año es aminorar al 10 % la desnutrición crónica, 20 % la anemia y en un 85 % el acceso a la educación.
Morán Gómez, sostuvo que el convenio firmado con el Gobierno Regional de Lambayeque para cumplir con los compromisos del programa de ´Fondo de Estímulo de Desempeño y Logro de Resultados Sociales´ (FED) del Midis es por un monto total de 9,5 millones de soles.
Precisó que en los últimos tres años Lambayeque se mantiene en un promedio de 14 puntos porcentuales, es decir de 100 niños, 14 padecen alguna enfermedad, para lo cual se viene trabajando constantemente.
Asimismo, manifestó que en esta región se desarrolla cuatro indicadores como es la reducción de la desnutrición crónica y anemia, disminución del exceso de agua clorada y el acceso de los niños a la educación inicial.
Finalmente, señaló que el Gobierno Regional cumplió con 17 de las 20 metas asumidas en el 2015, por lo que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), destinó 6 millones de soles para continuar con el desarrollo de las actividades del programa de ´Fondo de Estímulo de Desempeño y Logro de Resultados Sociales´ (FED).
Comparte esta noticia