Exigen ayuda técnica y gestión a la municipalidad local para ejecutar el proyecto de saneamiento básico en la zona urbana.
Cientos de pobladores del distrito de Tucúme, en la región Lambayeque, protestaron exigiendo ayuda técnica y gestión a la municipalidad local para ejecutar el proyecto de saneamiento básico en la zona urbana donde las redes instaladas ya cumplieron su vida útil y colapsaron.
Precisaron que lo más crítico es la vía por donde transitan a diario miles de vehículos pesados que han provocado el colapso de casi la totalidad de las redes de desagüe y agua potable, en estos últimos días.
Los indignados pobladores rechazan que EPSEL no tenga ningún interés en resolver la parte técnica del proyecto de alcantarillado malogrado totalmente. Indicaron que esta empresa ni siquiera ha enviado un hidrojet para intentar limpiar los buzones de donde las aguas servidas salen a diario.
Además, indicaron que esta medida de lucha, es para pedir también la atención a los pobladores de los caseríos Los Bances, Villa Lidia, Alto Perú, Los Reynosa, Granja Sasape, ubicados al noreste de la ciudad, que se encuentran aislados producto del desborde del río La Leche.
"En medio de esta grave crisis sanitaria, vial y de cientos de viviendas producto de las lluvias, exigimos al alcalde Santos Sánchez gestionar con urgencia este proyecto de saneamiento para este distrito turístico", manifestó un poblador de la zona.
Comparte esta noticia