Lambayeque: presencia de lluvias en localidades cercanas a la sierra

Recomiendan a la población de Olmos, Motupe, Chongoyape y todos los distritos que están ubicados camino a la sierra, estar alerta y tomar sus precauciones.
Lluvias se están presentado de forma esporádica en diversos distritos de la región Lambayeque. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Referencial

El jefe regional del Senamhi en Lambayeque, Hugo Pantoja Tapia, recomendó a la población de Olmos, Motupe, Chongoyape y todos los distritos que están ubicados camino a la sierra, estar alerta y tomar sus precauciones debido al registro de lluvias de nivel N° 03, es decir con un aproximado de 15 litros por metro cuadrado.

Sin embargo, precisó que estas lluvias se están presentado de forma esporádica, por lo que habrá que esperar como es que se manifiestan la semana siguiente, aunque ello no signifique que se producirán grandes desastres.

Precisó que se están presentado lluvias de cinco litros por metro cuadrado en la zona costera de la región, es decir con un volumen de agua propio de las lluvias estacionales y que están catalogadas de nivel 2, porque no representan peligro para la población.


¿Qué opinas?