Lambayeque: reportan ligera mejora del volumen de agua en el reservorio Tinajones

Esta situación alentadora está permitiendo abastecer a la Laguna Boró y con ello se está garantizando, la dotación del recurso para uso poblacional.
Reservorio Tinajones | Fuente: RPP/Rosario Coronado

El gerente general del Proyecto Especial Olmos Tinajones, Juan Saavedra Jiménez, reportó una ligera mejora en el volúmen de agua del reservorio Tinajones, el cual a la fecha alcanza los 39. 5 millones de metros cúbicos.

Explicó que las lluvias que se presentaron en la sierra cajamarquina permitieron que se elevara el caudal del río Chancay así como el nivel de la represa, el cual había llegado a los 30 millones de metros cúbicos, uno de los más bajos de los últimos tiempos.

Saavedra Jiménez manifestó que esta situación alentadora está permitiendo abastecer a la Laguna Boró y con ello se está garantizando, por el momento, la dotación del recurso hídrico para uso poblacional.

Finalmente, dijo que se mantienen en constante coordinación con funcionarios de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (Epsel) y la Autoridad Local del Agua (ALA) para garantizar la adecuada distribución, considerando que se presenta escasez.

¿Qué opinas?