Asimismo, la UGEL Lambayeque, inició investigación contra dos docentes del nivel secundario por la misma razón.
La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lambayeque, decidió separar del cargo al director del colegio N° 10171 ´Mariscal Ramón Castilla´ del distrito de Olmos, Tirso Monja Ruiz, e inició investigación contra dos docentes por inasistencia a sus labores.
Esto tras las múltiples denuncias que entablaron los padres de familia en contra del directivo y de los profesores del nivel secundario Luis Huancas Mío y Rohner Guevara Torres. Precisan que el director Monja Ruiz, no llega a la institución educativa, y se dedica a actividades privadas.
Asimismo, no rinde cuentas del dinero correspondiente al Programa de Mantenimiento Preventivo de Locales Escolares del Ministerio de Educación, entre otras denuncias. En el caso de los docentes, se les acusa de no asistir regularmente a clases, perjudicando a los estudiantes.
El gerente regional de Educación, Ulises Guevara, precisó que se decidió encargar funciones en la dirección a la profesora María Eusebia Buendía Fernández, subdirectora de primaria del colegio, mientras dure la investigación contra el director y los docentes denunciados.
Comparte esta noticia