La responsable de la DESA, Liliana Díaz, informó que las 10 playas restantes por ahora se encuentran como no saludables.
Hasta el momento solo califica como saludable en la región Lambayeque, la playa de Puerto Eten. Las 10 playas restantes por ahora se encuentran como no saludables, informó la directora ejecutiva de Salud Ambiental (Desa), Liliana Díaz.
Indicó que hasta hoy (martes) se recogerán muestras del agua de las playas de Lobos, Ciudad Eten, Monsefú, Santa Rosa, Hermosa, Las Rocas, Pimentel, San José, Naylamp y Lagunas para un nuevo informe y así determinar si cumplen o no con los estándares de salubridad para recibir a los cientos de bañistas. Así mismo se verificará que en la arena de las playas no se acumulen residuos sólidos que contaminen los balnearios.
Asimismo, manifestó que personal de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA), continúa con el monitoreo sanitario en todo el litoral lambayecano para constatar si los municipios levantaron las observaciones hechas en cuanto a la colocación de servicios higiénicos en los balnearios para evitar la contaminación y control de venta ambulatoria de comida.
Comparte esta noticia