Consejero regional Esar Aguilar Valdera | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

El pleno del consejo regional de Lambayeque aprobó por unanimidad la vacancia del consejero regional, Esar Aguilar Valdera, quien fue sentenciado a tres años y cuatro meses de cárcel suspendida, por su vinculación con la red delictiva “Los Temerarios del Crimen”.

En reemplazo de la exautoridad oficialista, de las filas de la agrupación “Podemos Perú”, ingresará el arquitecto, Luis Barturén Pizarro, quien ya se reunió previamente con el Consejo Regional.

Durante la sesión también se leyó un documento donde se precisa que Esar Aguilar fue inhabilitado para ejercer cualquier función pública durante el tiempo que dure su sentencia, por el delito de colusión.

Detención

La Fiscalía Contra el Crimen Organizado detuvo a Esar Aguilar el pasado 13 de julio y luego de las investigaciones terminó aceptando haber entregado coimas a exfuncionarios de la Entidad Prestadora de Servicio de Saneamiento de Lambayeque (EPSEL), para que favorezcan a un proveedor que brindaba servicio de alquiler de motobombas durante la emergencia del niño costero del año 2017.

 

¿Qué opinas?