Chiclayo | Muere 'Miss Simpatía' a sus 16 años y acusan al enamorado

El Ministerio Público continúa con las diligencias correspondientes. Mientras que Rogelio Andrés Samame Ramírez, de 21 años, permanece en calidad de sospechoso y se ha negado a declarar. Los padres de la menor lo culpan por lo ocurrido. 

Mamá de menor pide justicia | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Una adolescente de 16 años, quien fue coronada en el 2018 como “Miss Simpatía” del distrito de La Victoria (región Lambayeque) falleció tras haber ingerido una sustancia tóxica. El hecho se registró en el pueblo joven San Lorenzo del distrito de José Leonardo Ortiz.

Según denunciaron sus padres, la muerte de su hija no habría sido su decisión, sino, fue obligada a beber el veneno por su enamorado Rogelio Andrés Samame Ramírez (21).

Así también denunciaron que la menor presentaba varios golpes en diversas partes del cuerpo, presuntamente porque habría sufrido maltratos por parte de su pareja. Exigieron justicia.

“Él es el responsable. Queremos que se investigue y se haga justicia con la muerte de mi hija”, señaló su madre.

La adolescente cursaba el quinto grado de secundaria en el colegio Peregrino del distrito en mención y deseaba convertirse en policía. Ella se preparaba para entregar la banda y corona de “Miss Simpatía” a quien sería su sucesora, en una ceremonia el próximo viernes 6 de setiembre.

En tanto Rogelio Samame, permanece detenido en la comisaría sectorial. Los agentes policiales están en busca de evidencia que demuestre la relación entre ambos, puesto que las redes sociales de la menor fueron borradas y su celular formateado.

Según las primeras investigaciones, el detenido sería casado y presenta denuncias por violencia familiar.

¿Qué opinas?