Cada temporada los humedales reciben unos 12 mil individuos de aves migratorias de 21 especies aproximadamente
La Municipalidad Distrital de Ciudad Eten, en coordinación con el Programa de Educación y Sensibilización Ambiental (CORBIDI), realizaron este fin de semana el Primer Festival de aves playeras 2017 'Alas que nos unen', que tiene como objetivo proteger uno de los espacios que recibe la mayor cantidad de aves migratorias de diferentes especies, los humedales de Eten.
En el evento participaron escolares y docentes de secundaria del colegio Pedro Ruiz Gallo de Ciudad Eten y estudiantes de biología de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, quienes conocieron de cerca el importante espacio de biodiversidad que busca convertirse en un área de Conservación Regional y en una zona de avistamiento de aves.
Los organizadores del evento resaltaron el aporte de los humedales, pues según estudios especializados cada temporada los humedales reciben unos 12 mil individuos de aves migratorias de 21 especies aproximadamente.
Estas aves de apenas 20 gramos de peso, vuelan unos 1 000 kilómetros en busca de alimentos en la temporada de verano y luego emprenden el vuelo de regreso a Norteamérica a reproducirse en nuestra época de invierno.
Comparte esta noticia