El especialista, Juan Jiménez, se ratificó en todo el contenido de su informe.
El médico legista, Juan Jiménez, quien suscribió el Certificado Médico Legal de la niña de 11 años que falleció tras un aborto, se presentó ante la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz.
En el acto que contó también con presencia de los representantes legales de las partes agraviadas y demandadas, explicó el contenido del documento que concluye que la menor presentó eversión uterina posterior a una maniobra de extracción endouterina, signos clínicos y operatorios de embarazo uterino, y otros.
A su salida, el especialista se ratificó en todo el contenido de su informe, pero evitó dar mayores detalles, disculpándose y asegurando que era por orden fiscal.
Sin embargo, la defensa legal de la parte agraviada, sí se pronunció y dio detalles de la diligencia. “Ha sido convocado el doctor Jiménez y ha dado las explicaciones correspondientes […] Se ha ratificado, que ha habido eversión uterina y que definitivamente ha existido la participación de una tercera persona (en el aborto)”, expresó el abogado, Tito Esteves.
Indicó que con ello, se descarta el argumento de la defensa de Marcio Núñez, el presunto violador. “Teníamos la versión del abogado del investigado de que había sido manipulación por la propia niña y eso ya quedó descartado. Definitivamente hay manipulación de terceras personas, eso se ha confirmado”, aseveró.
La diligencia se desarrolló por espacio de dos horas.
Comparte esta noticia