Limpieza de 30 kilómetros del cauce del río Motupe contempla Marripón

Trabajos serán financiados por AgroRural con una partida de 25 millones de soles informó el director ejecutivo de dicha institución Alberto Joo Chang
El río Motupe atravieza a lo largo de sesis kilómetros el sector Marripón | Fuente: RPP Noticias / Juan Cabrejos | Fotógrafo: Cortesía

La parte del río Motupe que pasa por el sector de Marripón está incluido en el proyecto de descolmatación del mencionado viaducto indicó el director ejecutivo nacional de AgroRural, Alberto Joo Chang.

El funcionario dijo que el sector Marripón, en Motupe, forma parte de las actividades que su despacho ha considerado dentro de los parámetros de prevención en el río que cruza el citado distrito lambayecano, donde se descolmatarán 30 kilómetros en tres tramos.

Joo Chang, informó sobre las labores de descolmatación al alcalde de Motupe, Carlos Falla Castillo así como al presidente de la Junta de Usuarios de Motupe, José Miguel Purizaca Fiestas.

“La población puede estar tranquila y sus autoridades también. Son seis kilómetros que se trabajarán para descolmatar la parte del río que –si no se consideraban- el agua podría causar daño a Marripón, Higuerón y luego al mismo Motupe. Eso está zanjado”, apuntó el funcionario.

Valle Chancay

En su visita a Motupe y al valle Chancay – Lambayeque, Joo Chang estuvo acompañado del director zonal de AgroRural, Carlos Medina Rodríguez, el coordinador de Supervisión de AgroRural Lambayeque, Ciro Salazar Montaño; y el gerente regional de Lambayeque para la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios, César Calderón Morales.

Joo dijo que los trabajos de descalmatación en el río Motupe será ejecutado por los contratistas Progreso, Fluvial y Centro en diez kilómetros cada uno, cuyo representante legal, Julio Rodríguez Lévano, aseguró el cumplimiento de los trabajos en el tiempo que establece la ficha técnica y el contrato.

Alberto Joo también visitó el valle Chancay Lambayeque | Fuente: RPP Noticias /Juan Cabrejos | Fotógrafo: Cortesía
¿Qué opinas?