Velada de box en la ciudad de Ferreñafe
Campeona mundial de box llegará a la provincia de Ferreñafe | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

La campeona mundial de box Linda Lecca llegará a Ferreñafe, provincia de la región Lambayeque, este martes 05 de julio, para inaugurar la Primera Escuela de Box, que permitirá descubrir nuevos talentos y fomentar el deporte de los guantes en esta localidad.

Linda Lecca Lecca, campeona mundial de box en la categoría súper mosca llegará en compañía de su entrenador Oscar Coronel Piñan y recibirá un merecido homenaje por su contribución al deporte y sus esfuerzos por conservar el título mundial.

Las autoridades de la Gerencia de Promoción del Desarrollo Humano a través de la División de Educación, Cultura, Salud, Juventud y Deporte de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe informaron que el evento se desarrollará en el coliseo de box municipal “Martín Merino Morán”, lugar a donde han sido invitadas las principales autoridades y deportistas reconocidos de la localidad.

“Esta actividad está enmarcada en el cumplimiento del Plan de Implementación de la meta 30 que trata sobre escuelas deportivas y su masificación” indicaron las autoridades.

Esta nueva escuela de box abrirá tres veces a la semana y permitirá descubrir nuevos talentos pugilistas entre 15 a 20 años, que participaron en torneos regionales y nacionales con el apoyo de la municipalidad y las empresas privadas.