Las fuertes lluvias en la zona que cruza la carretera que va de la costa hacia la selva, provocaron varios deslizamientos y un huaico en el kilómetro 81, cerca al centro poblado de Hualapampa.
Una lluvia de regular intensidad se registró en gran parte de la región Lambayeque desde las 11 de la noche del sábado hasta las 5 horas de esta mañana.
Desde el distrito de Motupe, un oyente de RPP Noticia reportó que junto a la torrencial lluvia que se registraba, también se presentaron fuertes vientos.
En la ciudad de Chiclayo, el cien por ciento de sus asentamientos humanos y pueblos jóvenes se convirtieron en gigantescos barrizales mientras que en las urbanizaciones y el Cercado de Chiclayo, el nivel del agua superó a las veredas y comenzó a ingresar a las viviendas según reportaron vía telefónica los vecinos.
Huaicos
Conductores de cisternas que se desplazaban por la carretera Fernando Belaúnde Terry, reportaron que la torrencial lluvia que se registró en la zona norte de la región Lambayeque y la ruta hacia el Nororiente provocó huaicos en varios tramos de la vía.
Los deslizamientos se habrían producido entre los kilómetros 81 y 100 en el tramo donde la carretera a la selva cruza territorios de las regiones Lambayeque, Piura y Cajamarca.
El deslizamiento más grande estaría en el sector kilómetro 81 de la carretera Fernando Belaúnde Terry cerca al centro poblado de Hualapampa, perteneciente al distrito piurano de Huarmaca.
Comparte esta noticia