Se pidió la urgente intervención de la Contraloría General de la República, ya que lo ocurrido demuestra un mal uso de los recursos del Estado
Trabajos de refacción que recientemente fueron ejecutados en el Hospital Belén de la provincia de Lambayeque fueron dañados por las intensas lluvias, causando indignación entre los trabajadores del sector.
Según se conoció, las "mejoras" se efectuaron hace menos de tres meses en las oficinas administrativas del Seguro Integral de Salud (SIS); sin embargo el agua ingresó en grandes cantidades por el techo, poniendo en apuros a los servidores.
Los últimos, aunque evitaron identificarse por temor a represalias, indicaron que tuvieron que colocar baldes para recoger el líquido y así evitar que dañara los documentos y equipos de cómputo.
Al ser consultado sobre el tema, el sindicalista y trabajador del referido hospital, Wilmer Antón Mayanga, se mostró indignado y demandó se investigue el hecho ya que “no se puede permitir que las obras de refacción sean un desastre y no duren nada”.
Además pidió la urgente intervención de la Contraloría General de la República, ya que lo ocurrido demuestra irregularidades y un mal uso de los recursos del Estado.
Comparte esta noticia