Los pobladores vienen realizando transbordo para poder cruzar el río, en el tramo de la carretera del caserío Laquipampa.
Las lluvias en la parte alta de Inkawasi (región Lambayeque), aumentaron el caudal del río Moyan. Los pobladores realizan transbordo para cruzar el río, en el tramo de la carretera del caserío Laquipampa.
Las precipitaciones se han prolongado por más de 8 horas en las zonas de Tungula, Tembladera, Lipiano y Saucetranca, así como Moyan, Huayrul, Canchachala y Laquipampa.
Las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), han retomado las gestiones para la colocación de un puente modular; sin embargo, por ahora el acceso a estos caminos rurales es complicado.
Mientras tanto, en la parte alta de Kañaris, continúan las lluvias en las zonas de Chiñama, El Naranjo, Huallabamba, Pampagrande, Mamagpampa, Atunloma, Congona y Kañaris capital.
Defensa Civil viene monitoreando las condiciones climáticas en todos los distritos, ya que se han registrado persistentes lloviznas en las últimas horas.
Comparte esta noticia