Un helicóptero trasladó cuatro toneladas de alimentos para atender a dos caseríos de Olmos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Las últimas lluvias, desborde de ríos y huaicos afectaron a la fecha, 50 caseríos de cinco distritos de la región Lambayeque, reportó el jefe regional de Defensa Civil, Agustín Basauri.

El funcionario precisó que son aproximadamente 23 mil habitantes que han quedado incomunicados en diversos caseríos de los distritos de Oyotún, Salas, Olmos, Inkawasi y Kañaris, donde solo se puede acceder por vía área, debido a la interrupción de las vías y caída de puentes.

"Una comisión integrada por el ministro Eduardo Ferreyros y el general del Ejército Peruano, está sobrevolando la zona para poder identificar la magnitud y el daño que ha ocasionado el nuevo desborde del río Cascajal en Olmos", manifestó Basauri.

Ante el clamor por ayuda, un helicóptero de la Policía Nacional trasladó cuatro toneladas de alimentos para atender a dos caseríos de Olmos, que permanecen aislados por los desastres naturales, desde hace 20 días.