Las instituciones educativas deben tener autorización de funcionamiento de lo contrario serán desactivadas de los Sistemas de Gestión Educativos vigentes.
Los promotores de las instituciones educativas que han funcionado en forma clandestina durante el 2017 están con las horas contadas informó la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo.
Mediante su portal web, la UGEL Chiclayo dio un ultimátum a los promotores de las instituciones educativas privadas de su jurisdicción para que realicen los trámites correspondientes para obtener la autorización de funcionamiento de los locales que actualmente vienen ocupando de manera clandestina.
La citada entidad advierte que los colegios que hagan caso omiso a este llamado serán desactivados de los Sistemas de Gestión Educativos vigentes y no podrán realizar trámites de matrícula, cierre o apertura del año escolar, entre otras acciones.
La medida restrictiva, que entraría en vigencia el 1 de febrero próximo, afectaría a unos 120 planteles, equivalente al 20 por ciento del total de instituciones educativas privadas de la provincia de Chiclayo.
Esta acción se complementará con el Plan de Visitas Inopinadas (PVI) que la Ugel ejecuta en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito y las municipalidades distritales, para el cierre definitivo de dichos locales.
Comparte esta noticia