Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Sabes usar tu seguro médico?
EP 614 • 16:44
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37

Locales escolares con funcionamiento clandestino tienen las horas contadas

Locales escolares deben de brindar seguridad a los escolares | Fuente: RPP

Las instituciones educativas deben tener autorización de funcionamiento de lo contrario serán desactivadas de los Sistemas de Gestión Educativos vigentes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los promotores de las instituciones educativas que han funcionado en forma clandestina durante el 2017 están con las horas contadas informó la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo.

Mediante su portal web, la UGEL Chiclayo dio un ultimátum a los promotores de las instituciones educativas privadas de su jurisdicción para que realicen los trámites correspondientes para obtener la autorización de funcionamiento de los locales que actualmente vienen ocupando de manera clandestina.

La citada entidad advierte que los colegios que hagan caso omiso a este llamado serán desactivados de los Sistemas de Gestión Educativos vigentes y no podrán realizar trámites de matrícula, cierre o apertura del año escolar, entre otras acciones.

La medida restrictiva, que entraría en vigencia el 1 de febrero próximo, afectaría a unos 120 planteles, equivalente al 20 por ciento del total de instituciones educativas privadas de la provincia de Chiclayo.

Esta acción se complementará con el Plan de Visitas Inopinadas (PVI) que la Ugel ejecuta en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito y las municipalidades distritales, para el cierre definitivo de dichos locales.

Video recomendado

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA