Los 38 distritos de Lambayeque presentan deficiencias en recojo de basura

Gerente regional de Recursos Naturales, Shirley Bernabé, indicó que las vías de ingreso a todos los distritos se han convertido en puntos de arrojo de basura.
Distritos de Chiclayo y José Leonardo Ortiz presentan mayores problemas en el recojo de basura | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Los 38 distritos de la región Lambayeque presentan deficiencias en el servicio de limpieza pública, así lo precisó la gerente regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, Shirley Bernabé.

"Todas (las municipalidades) no cumplen al 100 % con el tema de recojo de residuos sólidos, Las vías de ingreso a todos los distritos se han convertido en puntos de arrojo de basura. Por ejemplo tenemos Picsi, Ferreñafe, Chiclayo, Monsefú, La Victoria, Lambayeque, entre otras localidades", manifestó.

Precisó los distritos de Chiclayo y José Leonardo Ortiz presentan mayores problemas en el recojo de basura y dijo que es sorprendente como en las zonas alto andinas de la región, la población elabora sus propios rellenos sanitarios para evitar la acumulación de los desperdicios.

La gerente pidió a las instituciones como el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), inspeccionar a los municipios para que mejoren el servicio de limpieza pública. Además, hizo un llamado a la población a cuidar el medio ambiente, evitando arrojar más basura en puntos críticos.

Todas las municipalidades no cumplen al 100 % con el tema de recojo de residuos sólidos, indicó gerente | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado
¿Qué opinas?