Situación fue comunicada a las autoridades educativas, quienes hasta la fecha no dan indicios de solución al problema.
Un grupo de madres de familia de la institución educativa Nº11525 “Melchora Barrera de Aspillaga”, del distrito chiclayano de Cayaltí, llegaron hasta las instalaciones de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, para exigir la contratación de un docente para los alumnos del quinto grado de primaria, debido a que la profesora a cargo de esta sección fue reasignada a una plaza en el distrito de Pátapo.
Ante esta situación, las dos secciones de segundo grado (A y B) se fusionan y una de las docentes, Eva Zulueta Campos, fue designada al aula de quinto grado, mientras que la profesora Patricia Franco Baca, quedó a cargo del grado fusionado.
Según señalan las madres, desde hace más de un mes, las clases no se desarrollan con normalidad, pues los alumnos del segundo grado superan los 30 y una maestra no se abastece: “Pedimos que se contrate a una profesora para el quinto grado de primaria y se retorne las dos secciones de segundo grado. Nuestros hijos deben recibir clases en condiciones recomendables pero se están viendo perjudicados”, indicó mortificada, Ivonne Díaz, madre de familia.
En tanto, representantes de la UGEL Chiclayo, se comprometieron a corroborar y dar una pronta solución al problema suscitado en este colegio: “Si se debe contratar a otro docente, lo haremos”, refirió, Cruz Vilcamango Paredes, director de Gestión Institucional.
Comparte esta noticia