Esta vez los maestros llegaron hasta la ciudad de Lambayeque para continuar con su huelga indefinida.
Los maestros agremiados al SUTEP se movilizaron por las calles de la ciudad de Lambayeque en el marco de su décimo tercer día de huelga indefinida.
Portando banderolas los docentes se desplazaron por las céntricas calles de la ciudad hasta llegar a los exteriores del colegio Juan Manuel Iturregui, donde pidieron la comprensión de toda la colectividad por esta paralización de labores, que viene perjudicando a más de 25 mil estudiantes.
En la víspera los maestros realizaron también una masiva movilización por las calles de la ciudad de Ferreñafe, debido a que en esta localidad sus colegas decidieron no plegarse a la medida radical.
Los profesores dijeron que la lucha seguirá en las calles hasta que el Ministerio de Educación atienda las reales demandas del magisterio. Además se comprometieron a recuperar las horas de clases perdidas y no perjudicar a los estudiantes al finalizar el año escolar.
Los docentes anunciaron que este jueves 03 de agosto las protestas serán más intensas y llegarán por segunda vez a los exteriores del gobierno regional.
Comparte esta noticia